martes, 10 de noviembre de 2009

Historias Buggeras: Una vueltecita por el Delta (Remojón Incluido)

Prometí que os contaría el porque de aquella foto sin camiseta, sin zapatillas... pues aquí está:


Durante la segunda prueba de la MedCup tuve una de esas experiencias que más gustan a una persona que disfruta navegando, y es que competir esta muy bien! pero lo que realmente es una pasada es hacer una excursión entre más compañeros. ¡NAVEGAR!

El viernes por la tarde, el compañero Meg me comenta que van ha hacer una rodada que parte desde donde estamos (playa de los Eucaliptus) y baja hasta una punta del Delta del Ebro.

Ahí que vamos!

Casco, buggy en posición, mmm... que cometa? va 5metrillos estará bien, para ir tranquilito.

Empezamos a bajar por la orilla de la playa y me invade esa sensación de libertad tan bonita. Rodar, sin más, donde lo único que escuchas es el sonido de las ruedas y el aire al ser cortado por las lineas.

Voy rodeado de otros compañeros, algunos conocidos otros no, sin embargo el buen rollo se palpa en el ambiente.

Vamos bajando y de repente nos encontramos con un riachuelo que hay que surcar. Dejo pasar a los expertos y una vez veo que es factible el paso, entro con mi buggy. Poco a poco... de repente empiezo a flotar (esto si es navegar!) juego con la cometa sin moverla mucho para que no me desequilibre, la mantengo en el zenit. Suave suave, me digo, y... tachan! las ruedas vuelven a tocar suelo, ya estoy al otro lado!

Estoy mojado pero feliz. Bajamos las cometas para esperar al resto de participantes en la excursión. Aprovecho para vaciar el asiento del buggy de agua y seguimos.

En lo que queda de bajada me doy cuenta que he elegido mal la cometa y ando algo corto de trapo (5 metritos contra 7 y 8 del resto de integrantes). Don't worry Joël!, que vayan tirando y ya nos encontraremos! me quedo en la cola del grupo y poco a poco voy perdiendo terreno, pero sigo feliz, disfrutando del paisaje y de las sensaciones de rodar en linea recta sin preocupaciones.

Al rato encuentro unas lineas eléctricas que no se por donde han flanqueado mis compañeros y decido que ya he llegado suficientemente lejos por hoy. Empezaré a volver y ya me cogerán. Empiezo a subir la playa y al llegar al riachuelo me doy cuenta que ahora es mas difícil cruzarlo. Tengo que hacerlo en ceñida y no lo veo claro. No voy a poder mantener la cometa en el zenit y el empuje será lateral. Mmmmm... me lo pienso... Como no veo más solución decido arriesgar y...

Zas! al agua patos! una pequeña ola y el hecho de llevar la cometa en un lado del buggy me desequilibran y me hacen darme un bañito algo más grande de lo esperado. Lo peor? la cometa se va al agua!

Corro a sacar el buggy y la cometa del agua pero ya se ha mojado. Me cuesta horrores volverla a levantar pero, como todo, tarde o temprano se consigue. En estas veo que mis queridos compañeros saben otro sito por el que evitar el riachuelo en mejores condiciones y lo están haciendo por allí. ¡Gañanes!

Una vez tengo la cometa en el cielo puedo volver a ceñir y llego al campamento base!

Risas y a poner la ropa a secar!


Nota a pie de página para novatos como yo: Al flotar el buggy se pierde por completo la dirección. Así que es muy importante entrar con el rumbo correcto y calcular en cada movimiento de cometa la deriva que va a producir en el buggy para no acabar en un sitio no deseado, o como en mi caso, con la cometa en el agua.

2 comentarios:

Carles dijo...

Eii buggy man!

Piensa que hay malpensados como yo en el mundo, que al leer esta frase:
Estoy mojado pero feliz, pueden pensar muy pero que muy mal... jajaj :P

Hakuna matata my friend, hakuna matata o lo que es lo mismo Vive y deja vivir!

Hasta el siguiente post

Pili Gimenez dijo...

ei!
quines fotos mes xules!

Molt guay el bloc ^^