martes, 3 de noviembre de 2009

MedCup 09




Durante este año también participamos en la liga mediterranea de kite buggy. Organizada por el club TKT (Torn Kite Team), ayuntamiento de amposta y la FAC (Federación Aeria Catalana).

La Mediteranean Cup, MedCup para los amigos, es una liga que consta de tres regatas puntuables y se disputa en la playa del trabucador (Delta del Ebro) rodeado por un paisaje inmejorable. El spot puede llegar a tener alrededor de unos 12km non stop de buggy en linea recta, asi que creo que con eso lo digo todo.

De las tres pruebas preparadas solo se pudieron disputar dos, la tercera de ellas tubo que ser suspendida por falta de viento. No obstante, durante las dos pruebas disputadas y los días previos a ellas disfrutamos muchísimo e hicimos buenos amigos.

25 - 26 de Abril, Primera Prueba:

La primera prueba se disputo en abril. Para mi todo un reto, apenas llevaba un mes practicando kitebuggy y pese a tener experiencia con cometas y kitemountain no tenia muy clara mi participación en este evento.

Hice bien en escuchar las voces de mis compañeros de club que me invitaban a dirigirme al delta del Ebro. El sábado rodé como nunca lo había hecho antes e intente aprender de todos los asistentes.

Pude probar algún que otro buggy de verdad, de esos que cuando empiezas parece que nadie puede tener, pero que cuanto más te aficionas, más cerca de las puertas de tu casa ves. Creo que los llaman Dragster, XXRacer, Viper...

Para muestra un botón:
Comentar que yo por aquel entonces andaba con mi "pitilin":

El domingo carrera y sorpresa! El circuito que plantea el racemaster es algo complicado y el viento durante la carrera fue a menos, eso propició que hubiera gran número de abandonos que me hacen entrara en puntos. Posición: 15 y una sonrisa de oreja a oreja!!!

Las sensaciones cuando por primera vez te metes en un circuito con 30 riders más y del nivel de la MedCup son extrañas. Por un lado están los nervios de la primera vez, tu principal objetivo es no estorbar, o hacerlo lo mínimo posible y tu segundo objetivo acabar (o como dicen los corredores de F1 acumular horas a los mandos, jeje!)

Una vez dentro de la prueba no sabes bien bien en que posición vas, simplemente sabes que has de llegar a la siguiente boya, y después a la siguiente y seguir así hasta que el racemaster diga que se ha acabado la carrera. Adelantas a gente y gente te adelanta, te se desventa la cometa y te se cae, te adelanta gente, te doblan... como digo es más una competición contra ti mismo que contra alguien en concreto.

Sin embargo, permanecer en el circuito, tener piques momentáneos con otros participantes que están próximos a tu nivel, esquivar, obligarte a pasar por boyas... todos estos momentos te hacen aprender a marchas forzadas.

Finamente, comentar que de este fin de semana lo mejor que me pudo pasar es que una pequeña aspirante a cometera se aficionara definitivamente a este maravilloso mundo del viento y se convirtiera en cometera junior

Sus primeras rodadas:

Al final de este articulo veréis como ha cambiado el estilo en 4 mesecillos de nada!


26 - 27 de Septiembre, Segunda Prueba:

Para mi la mejor de las tres ¡Sin duda! La prueba coincide con un puente de 4 días que aprovechamos a saco! Desde el jueves rodando hasta el domingo aprovechando los días desde la salida hasta la puesta de sol!



Las condiciones del Spot, inmejorables! unas inundaciones en la playa la semana anterior propician que el terreno este duro duro, y el viento térmico que nos acompaña durante los tres primeros días nos deja rodar distancias espectaculares.

En breve os colgaré alguna pequeña experiencia de estos días de las que gustan y hacen reir!

En esta MedCup hemos hecho cambio de montura y la cometera junior ya tiene su propio buggy (mi antiguo buggy). Su estilo también a mejorado bastante, no os parece?



En lo que a mi respecta ahora me muevo con un RSBuggy



El porque de no llevar camiseta, ni zapatos... estaban secando (en el próximo artículo explicaciones)

Como iba diciendo, 3 días de rodar sin parar y compartir grandes experiencias. Y ahora toca hablar del domingo.

Espectacular carrera! Circuito de todo o nada, 3 boyas que conformaban una empopada a muerte, una ceñida a muerte y un pequeño través. Se ha levantado el día con Mestral (este aire es paralelo a la playa) y algo fuerte y no permite lucirse más al racemaster.

Dudo si salir con 5metros o con 7. Miro a mi alrededor y veo que la mayoría salen con 7. Dejo que los primeros, los que juegan por ganar, se sitúen en el baile previo a la salida. Sin embargo, esta vez no voy a esperar a salir el último, voy a probar a salir por el centro de la tabla (a ver que pasa)

Justo en el momento de levantar la vela entra una racha. Vuelvo a dudar. Mido con el anemómetro que tengo justo al lado. 25 nudos! dios! Pero rápidamente vuelve a bajar a unos 15... no hay más que pensar, es una empopada y una ceñida. 7 metros!

Me monto en el buggy justo en el momento que el racemaster da la salida y me empopo! Empiezo a ganar velocidad sin apenas mover la cometa. La única preocupación es que no se caiga y no estorbar. A media empopada me veo rodeado de 3 o 4 buggys y sus respectivas cometas y decido dejar pasar a este grupillo para situarme tras él.

A partir de aquí la carrera se estabiliza algo más y empiezo a disfrutar de piques
puntuales muy sanos y divertidos. En esta segunda carrera me encuentro algo más suelto y pese a tener que mejorar muchísimo aún, disfruto peleando con los que son de mi nivel.
























Resultado final? 15 Again! oh yeah! Teniendo en cuenta que hay varios pilotos franceses invitados que han corrido, pero no puntúan me suman los puntos como si hubiera quedado 13! oh yeah again!

Así pues un segundo finde en el Delta de lo más enriquecedor.

17 - 18 de Octubre, Tercera Prueba

3ª prueba y anulada por falta de aire. A nivel de rodar, no rodamos en todo el finde. Lastima! pero... como no, compartimos buenos ratos todos juntos (cenota increíble a base de morcilla, butifarra...)

y bueno...

Conclusiones:

La clasificación final sitúa a un servidor en el puesto 15, media tabla resultado del que estoy muy satisfecho más aun teniendo en cuenta la experiencia de muchos de los pilotos inscritos con competiciones internacionales a sus espaldas y es que hay mucho fiera suelto por esos lares ;)

Desde aquí mi enhorabuena a los ganadores y, porque no, al resto de participantes como yo.

Pero la MedCup, como lo mayoría de estos acontecimientos, es mucho más que una serie de regatas. Es algo así como un fin de semana de convivencias con el resto de riders. Rodar se rueda muchísimo, se aprende de gente con mucho conocimiento y años de experiencia y, en definitiva, se comparte un fin de semana entre amigos y amantes de este deporte.

Que ningún novato se me asuste. Si estas empezando lo mejor que puedes hacer es pasarte por alguno de estos eventos. Los días previos a la regata podrás aprender tanto o más que en años de rodada en solitario!

Por supuesto no todo es rodar, también se come en compañía y se toman pacharanes al llegar la noche... ;) Como digo unos fines de semana de fiesta buggera!

Hasta el año que viene MedCup!!!


2 comentarios:

idoia dijo...

muy bonito, muy bonito..... el día que la cometera junior tenga un buggy más grande que el tuyo ya se reirá de tu estilo...;)

Unknown dijo...

Enhorabuena por el 15º puesto final y por tu temporada de debut!jeje. Yo pude disfrutar de las jornadas previas a la 2ª regata, y aunque soy novatísimo y no la disputé (pues aún no tengo volante), estas ocasiones son una gran oportunidad para disfrutar del lugar, la convivencia, acumular horas de vuelo, y sobretodo aprender mucho de todos!!