martes, 22 de diciembre de 2009

Taller d'estels de Santa Llucia

Buenas queridas y queridos amigos,

Después de unos días de descanso del viento este fin de semana volvimos a retomar el vicio. Pero esta vez de una forma aun más sanota si cabe.

El BKT (Barberà Kite Team), club de cometas al que pertenezco y que espero presentaros en algún post cercano, organizaba un taller de cometas para niños. El taller se enmarcaba en el marco de la fira de Santa Llucia, de Barberà del Valles y tenía por objetivo la realización de cometas "caseras" junto con los chavales del pueblo!

Nos juntamos a primera hora de la mañana bajo la ola de frió que a invadido Catalunya y parte de la península durante este fin de semana. Temperaturas de 0 grados pero muchas ganas de hacer cometas!


Tras montar el "tinglao" nos toco esperar. Parecía que Barberà no tuviera juventud, hasta que el sol empezó a calentar y los niños junto con los padres empezaron a aparecer.

Los monitores casi casi no dábamos abasto ayudando a los chavales con sus cometas. El objetivo era que todos la pudieran tener para la una de la tarde, momento en el que, si se deseaba, se podían volar en la plaza del ayuntamiento, donde TV3 iba ha realizar una pequeña grabación para las noticias de programa infantil Club Super 3.


La volada fue un éxito, los niños, y algún que otro padre con ganas de realizar un pequeño viaje a la infancia, correteaban por la plaza con sus cometas. Sin duda un gusto. Y es que... quien no ha volado una cometilla de crio? un plástico, dos trozos de madera, un poco de celo, hilo y a pasarlo bien...

Tras la volada, recogida de bártulos y comida navideña con los compañeros de club, donde algunos empezaron a plantear las vacaciones del año que viene, Fraqui??




Aquí os dejo el vídeo de TV3. En el minuto 6,40 podréis ver un pequeño resumen:



Permitirme que actualice el blog con un nuevo vídeo. Gracias Mad por estas joyitas!

No hay comentarios: