lunes, 16 de noviembre de 2009

Peugeot 106: FurgoCoche


Pongamos un poco de humor al blog, que llevamos demasiadas semanas de seriedad!

Hoy pretendo presentaros el encargado de transportar todo el material. Sin él, la practica de cualquiera de estos deportes sería impensable. Así pues aquí lo tenéis:


Peugeot 106 XN (Alias, FurgoCoche) con sus 60 caballos y el burro que conduce. Y es que quien no encuentra la manera de transportarse es porque no quiere.

El porque de su alias? Mu simple es capaz de transportar todo esto:

- 2 Buggys (uno con ruedas bigfoot light)
- 2 Juegos de comentas, para dos cometeros ;)
- 2 Tablas de windsurf
- 2 Velas de windsurf, con sus botabaras, mastiles (de 4.30 y 4.60 metros)...
- Material de camping del comando Quechua (Tienda 2", Refugio 2", cacharros, comida...)
- Arneses, cascos y ropa de dos practicantes para todo un fin de semana
- Dos homo sapiens (o eso creen ellos)

Incluso sobra algo de espacio para:
- Algo de oxigeno en su interior para que los homo sapiens puedan respirar

Y si en algún momento hay que remolcar una caravana de buggys, pues se remolcan!


ESPECTACULAR!!!

Para acabar la presentación y rendirle homenaje me gustaría relataros la compra de la primera tabla de windsurf, la experiencia que me hizo darme cuenta de su autentica capacidad.

La historia que os voy a contar, sucedió un soleado y ventoso domingo del mes de septiembre de 2009 (Reflexión del autor: siempre me ha gustado más como sonaban los años del siglo XX, 1909, por ejemplo, pero la historia no se puede cambiar)

Como iba diciendo todo sucedió un soleado y ventoso domingo del mes de septiembre de 2009 en Leucate, Francia. Nos habíamos dirigido hasta allí para pasar un día kitebuggeando por la playa de la franqui y aprovechamos para acercarnos a las famosas tiendas de wind y kite de la zona.

Hasta ese preciso momento sabia que el FurgoCoche era capaz de mucho, pero aun me quedaba un espacio por explorar: EL TECHO!

A las 10:30 de la mañana, del citado domingo estábamos paseamos por las tiendas y, cual fue nuestra sorpresa al no encontrar nada de nuestro agrado. Una sensación de desanimo invadió nuestros cuerpos. Alguien exclamo:

"Tendremos que seguir buscando por internet!"

Recuerdo perfectamente como mi mano derecha se introducía en el bolsillo del pantalón en busca de las llaves del FurgoCoche cuando lancé una ultima mirada al último expositor de la última tienda. Esa mirada furtiva, ávida de descubrir nada en concreto pero de todo en general topó con algo. Algo que no estaba allí diez minutos antes. Algo que como caído del cielo acababa de aterrizar en un estante del expositor.

Mi mano en el bolsillo se relajo y dejó caer las llaves. La suela de la zapatilla rechino en el suelo. Una sonrisa nerviosa invadió mi boca. Era una Bic Techno de 135 litros. Justo lo que estábamos buscando.

En diez minutos estábamos decididos a comprar la tabla. Solo había un problema: Aun no habíamos comprado la baca y, evidentemente, no cabía en el coche!

Tras una conversión, no muy larga con nuestro amigo chinook que más o menos fue así:

amigo chinook: Cuantas puertas coche?
Nosotros: 2
amigo chinook: Cuantas ventanas abrir coche?
Nosotros: Delante y atrás
amigo chinook: Puedo ver coche?
Nosotros: OUI (Para algo que sabemos decir en el idioma del amigo chinhook)

Al tipo, se le salen los ojos de las órbitas cuando ve como va la lata de cargada! Dos buggys, cometas... (para mas detalle ver el inicio del artículo) y se gira con una sonrisa de oreja a oreja que denota que se sabe ganador, sabe que ha vendido!

amigo chinook: No problema, haber solución

Se mete en la tienda, saca dos espumas, unas cinchas y atamos la tabla al techo del coche pasando las cinchas por dentro del habitáculo y rodeando la tabla. El tío me cobra y para tranquilizarme (he de hacer algo mas de 250 km con el invento) me comenta que el en canarias ha llevado 4 tablas, una encima de otra con ese sistema.



No seas jodio, pienso yo. En Canarias? Cuantos kilómetros se pueden hacer en canarias de punta a punta?

Decidimos que hoy no es un buen día para rodar, ya hemos triunfado suficiente, así que vamos para casa. De bajada decidimos hacer una parada en Rosas donde tengo un amiguete muy majo que vende un mástil y una botavara. Justo lo que falta para completar el equipo. Lo metemos todo en el coche (empiezo a flipar con lo que es capaz de albergar dentro este coche) y para casa!

Bajada desde Rosas a 80 - 90km/h, no es que de mucho más de si el FurgoCoche pero ahora hay motivos para ir mas lento, hay que cuidar al pasajero que va en el techo.

A la altura de Lloret de mar empieza ha haber algo de caravana, algo típico los fines de semana, y se empieza a nublar el cielo. Al poco empieza a llover. Oh Yeah! - me digo. La tabla no estaba desalada y mira por donde la naturaleza me quiere allanar el camino.

La caravana no avanza de forma normal, digamos que tardamos mas de una hora en en hacer 40km. Más de una hora bajo la lluvia!

De repente el milagro se obra! Moisés separo las aguas y Joël las creo! La naturaleza creo la lluvia como agua precipitándose desde una nueve y Joël, con la ayuda del amigo chinook, creo la lluvia caiendo del techo de un coche. A-LE-LUYA, A-LE-LUYA!

Las cinchas que pasan por dentro del coche, agarrando la tabla se han ido mojando hasta que la floración de agua llega dentro del habitáculo y empieza a gotear, lluvia en el coche!!

Por suerte estamos ya cerca de casa así que entonando una dicharachera canción llegamos a casa y nos liamos a descargar...

LLUVIA CAE LENTAMENTE SOBRE MI....


2 comentarios:

Unknown dijo...

Merecido homenaje a este bólido!!jaja!

Carles dijo...

Gran relato joven padawan! esoty pensando en comprarme un Furgocoche como el tuyo jajaja

Lo que no me queda claro es si el tipo del CHINOOK este es un chino o no...¿?

Anims que ja es divendres!!
Carles